Actividad en equipo
Competencia: contrasta los resultados obtenidos en una investigacion o experimento con hipotesis previas y comunica sus conclusiones, aportando puntos de vista con apertura, y considera los de otras personas de manera reflexiva.Con la informacion sobre los princiales contaminantes del medio ambiente elaboren una presentacion audiovisual (con los medios que tengan disponibles) sobre sus efectos en el medio ambiente asi como en los seres vivos (el profesor puede asignar a cada equipo el medio: suelo, agua o aire).
1.-Desarrollen el tema investigando la fuente u origen de la contaminacion y las posibles soluciones. Para exponer frente al grupo con limite de tiempo, apoyandose en un cartel que ustedes hayan construido y en el que incluyan los principale elementos del tema que eligieron.
Actividad en pareja
Competencia: Aplica normas de seguridad en el mapa de sustancias, instrumentos y equipos en la realizacion de actividades de su vida cotidiana, enfrentando las dificultades que se presentan, siendo concientes de sus valores, fortalezas y debilidades.Muchos de los disolventes que empleamos en el laboratorio poseen cierto grado de toxidad, por lo que se deben manejar empleando ciertas normas de seguridad.
1.Primero revisaran en su laboratorio de quimica y en los protocolos de practicas que disolventes organicos emplean.
2.Una vez elegidos investiguen sus propiedades quimicas y fisicas, su toxicidad (es decir como afecta a la salud) y las medidas se seguridad que se deben tomar cuando se manejan dichos disolventes.
3.Elaboren fichas tecnicas con su investigacion, y tenganlas a la mano para consultarlas cada vez empleen alguno de los disolventes de su investigacion.
En las sigueintes paginas electronicas encontraras informacion referente a la contaminacion del aire en general.
http://aire-contaminacion.blogpost.com/
http://www.cemda.org.mx/artman2/publish/Actividades_de_este_programa_75/derecho_a_un_aire_limpio.php
http://www.atsdr.cdc.gov/es/general/aire/tipos_contaminacion.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario